¿Alguna duda? Llámanos al 687 818 391

  • Inicio
  • Blog
  • Ventajas del hueso de aceituna como combustible
Ventajas del hueso de aceituna como combustible para tu caldera

Ventajas del hueso de aceituna como combustible

El hueso de aceituna es un recurso que cuenta con múltiples usos y que en los últimos años ha experimentado un incremento en su consumo para generar energía calorífica. Por ello, es importante conocer cuáles son las ventajas del hueso de aceituna como combustible.

¿Te gustaría identificar las oportunidades que brinda la utilización del hueso de aceituna para caldear tu hogar u oficina? ¡Qué date a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Alto rendimiento

Una de las mejores características del hueso de aceituna es su gran potencia calorífica. Debido a su elevada densidad permite desprender un mayor calor, alcanzando una temperatura más elevada en nuestras estancias.

Su alto rendimiento también supone un ahorro económico ya que con menos cantidad de hueso de aceituna se obtiene un mayor resultado que con otros combustibles.

Respetuoso con el medio ambiente

El hueso de la aceituna es un recurso natural que no contamina y no emite gases contaminantes como si ocurre con los combustibles fósiles. Esto permite conseguir energía calorífica sin necesitad de producir sustancias tóxicas y minimizando las actuaciones que dañan al medio ambiente.

Este hecho contribuye a una mayor sostenibilidad, respetando el entorno natural y mejorando nuestra calidad de vida.

Bajo coste

El precio del hueso de aceituna es otra de las grandes razones por las que el consumo de dicho recurso no para de crecer. Algunos estudios han determinado que el precio del hueso de aceituna puede llegar a ser 6 o 7 veces inferior que el de los combustibles fósiles.

Por otro lado, en muchas ciudades se otorgan subvenciones a los hogares que utilizan el hueso de aceituna como combustible para garantizar la protección del medio ambiente.

Crea empleo

La mayor utilización del hueso de aceituna por parte de los consumidores para conseguir una temperatura agradable en casa o en la oficina también influirá positivamente en la mejora económica de las zonas rurales y en la creación de empleo.

Aparte de los agricultores se necesitarán transportistas, vendedores, instaladores de estufas, etc. De este modo, se incrementarán los puestos de trabajo en diferentes sectores, beneficiando a la sociedad en su conjunto.

Limpio y seguro

Otro de los puntos positivos del hueso de aceituna es que apenas genera residuos, estableciéndose como un combustible limpio. Así, las estufas que usan el hueso de aceitunas pueden limpiarse de forma rápida y sin complicaciones.

También nos aporta seguridad ya que el hueso de aceituna es un recurso natural que nos permite respirar un aire mucho más salubre.

Como se ha podido observar a lo largo del post, el empleo del hueso de aceituna para caldear cualquier tipo de instalación es beneficioso para cuidar del entorno natural, favorecer la creación de puestos de trabajos y poder disfrutar de un biocombustible con gran poder calorífico.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las ventajas del hueso de aceituna como combustible? ¿Conoces otras razones que justifican la utilización de este recurso? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría comprar hueso de aceituna en Granada de la mejor calidad y aprovechar todos los beneficios que hemos comentado con anterioridad, llámanos al 958 983 226 / 687 818 391. Recuerda que también puedes escribirnos a info@biomasamarket.com o contactar a través de nuestra web. ¡Estaremos encantados de atenderte!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
¡PRUEBA NUESTROS PRODUCTOS DE BIOMASA EN GRANADA!