¿Alguna duda? Llámanos al 687 818 391

  • Inicio
  • Blog
  • Todo lo que debes saber sobre las estufas de pellet
Todo lo que debes saber sobre las estufas de pellet

Todo lo que debes saber sobre las estufas de pellet

El pellet se ha ido convirtiendo en uno de los sistemas de calefacción más utilizados, como consecuencia de las numerosas ventajas que presenta respecto a otras fuentes de energía calorífica. Por ello, es importante identificar todo lo que debes saber sobre las estufas de pellet.

¿Te gustaría descubrir el funcionamiento, las oportunidades y los cuidados básicos de una estufa de pellet? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

¿Cómo funcionan las estufas de pellet?

La estufa de pellet cuenta con un depósito en el que se inserta el combustible que, en este caso, es el pellet. En función de la temperatura que deseemos alcanzar y que hayamos seleccionado, los pellets se van introduciendo automáticamente en la cámara de combustión con el objetivo de ser quemados y aportar calor.

La propia maquinaria determinará el número de pellet que se debe trasladar al área de combustión para crear el clima cálido que hemos configurado.

Para que la estufa funcione tendrá que estar conectada a la corriente eléctrica y debe presentar un tubo de salida de gases al exterior para canalizar la cantidad mínima de humo que genera la combustión.

¿Cuáles son los beneficios de una estufa de pellet?

Uno de los principales beneficios que encontramos en las estufas de pellet es el ahorro económico que nos aportan, ya que el pellet presenta un precio mucho más bajo que el de otros combustibles como la electricidad, el butano o el gasóleo, entre otros.

Por otro lado, ofrece un elevado rendimiento al presentar una combustión tan eficiente. El pellet tiene un gran poder calorífico, por lo que nos permitirá disfrutar de un ambiente acogedor y agradable con una pequeña cantidad que depositemos en la estufa.

Igualmente, es necesario destacar su contribución en el cuidado del medio ambiente. Las estufas de pellets generan unos niveles tan ínfimos de C02 que no afectan a nuestro entorno ni incrementan los gases de efecto invernadero.

¿Cuáles son los cuidados básicos de una estufa de pellet?

El mantenimiento que hay que realizar en una estufa de pellet es mínimo. Además, su limpieza es una tarea sencilla que no presenta ningún tipo de complicación.

Dado que la combustión del pellet genera ceniza, lo recomendable es retirar estos residuos alrededor de 2 veces en semana. Por supuesto, este acto también dependerá de la frecuencia de uso que hagamos de la estufa. Dicha limpieza es muy rápida, solo tendremos que sacudir el cenicero donde caen las cenizas y pasarle un aspirador. También podemos realizar una limpieza en profundidad de la estufa 1 vez al año para garantizar un mejor funcionamiento.

De igual modo, se efectuará una revisión cada 2 años para analizar y estudiar sus parámetros.

¿Cómo instalar este tipo de estufas?

Finalmente, para conocer todo lo que debes saber sobre las estufas de pellets, no podíamos olvidarnos de mencionar cómo realizar su instalación.

En primer lugar, habrá que decidir el lugar en el que queremos ubicar nuestra estufa. Para ello, tendremos que seleccionar un espacio cercano a un enfunche para conectarla a la corriente y alejarla de elementos inflamables como cortinas o alfombras.

Posteriormente, estableceremos la salida de humos, la cual debe realizarse por el tejado, ya que no está permitido que se haga a través de la fachada.

Para terminar con la instalación, el técnico configurará todos los parámetros necesarios y nos explicará cómo debemos utilizar nuestra estufa.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, las estufas de pellet son una alternativa eficiente, respetuosa con el medio ambiente, limpia y con capacidad para crear un ambiente cálido y confortable en nuestra vivienda o lugar de trabajo. Así, se consolidan como uno de los métodos más apropiados para la calefacción de cualquier espacio.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre todo lo que debes saber sobre las estufas de pellet? ¿Conoces otros datos que sean relevantes? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría adquirir pellet en Granada de la mejor calidad y aprovechar cada una de las ventajas que hemos comentado con anterioridad, llámanos al 958 983 226 / 687 818 391. Recuerda que también puedes escribirnos a info@biomasamarket.com o contactar a través de nuestra web. ¡Estaremos encantados de atenderte!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
¡PRUEBA NUESTROS PRODUCTOS DE BIOMASA EN GRANADA!